Rehabilitación de fachadas en Palma de Mallorca

Consejos útiles

En Tortella Fachadas contamos con profesionales altamente cualificados y experimentados en la modificación o rehabilitación de fachadas en Palma de Mallorca.

Dicha experiencia en el sector nos permite asesorarle sobre cómo proceder en el momento de la realización de una obra. Además les recordamos que prevenir cualquier deterioro, desgaste, fisura o grieta en la infraestructura es de vital importancia para evitar daños mayores en el futuro. De igual manera, la empresa que contraten para la realización de estos trabajos debe contar con la seriedad y el compromiso que solo da la experiencia en el sector.

En nuestra empresa no solo contamos con el aval de nuestra gran cartera de clientes, sino también con las exigencias de ley necesarias para llevar a cabo las tareas de construcción y rehabilitación de fachadas y cubiertas.
Tortella Fachadas edificio
Tortella Fachadas fachada de casas
Tortella Fachadas residencia con fachada reparada

¿Cuándo debemos actuar?

Debemos actuar sobre nuestras fachadas y cubiertas cuando apreciemos el deterioro de los elementos que las componen tales como el desgaste del revestimiento y la aparición de fisuras y grietas en las fachadas o la pérdida de impermeabilidad de las cubiertas.

Una vez dichos síntomas aparecen es recomendable actuar con rapidez puesto que si dejamos que aumenten en importancia también lo harán en cuanto al coste de su subsanación pudiendo significar además un peligro sobre la vía pública o sobre los copropietarios del edificio en el caso de las fachadas. En el caso de las filtraciones de pluviales pueden causar desperfectos en el interior de las viviendas o, en el peor de los casos, causar oxidación en los elementos estructurales.

En nuestra empresa siempre estamos disponibles para asesorarle sobre las obras más convenientes a realizar en sus cubiertas o fachadas. No dude en consultarnos y comprobar la calidad de nuestros servicios.

 Asesoramiento

Es importante tener una noción clara sobre las necesidades de nuestro edificio contrastadas con los demás copropietarios o bajo el asesoramiento de un técnico competente.

Debemos solicitar un mínimo de tres presupuestos para poder comparar y hacernos una idea de la relación calidad-precio que puedan ofrecernos diferentes empresas, siendo recomendable acudir siempre a empresas de reconocido prestigio que puedan aportar referencias de trabajos efectuados.

El nivel de calidad es muy importante a la hora de reparar y proteger elementos como las fachadas y las cubiertas, los cuales, al hallarse expuestos a la intemperie de manera constante, experimentan un rápido deterioro si no disponen del nivel de fortaleza adecuado, debiendo exigir una duración mínima de entre 10 y 15 años a los trabajos ejecutados.

Ante todo debemos exigir a la empresa contratada que cumpla estrictamente con las medidas de seguridad exigidas por la ley en materia de seguridad para la construcción tanto en los andamios y herramientas empleadas como en los equipos de seguridad individuales (EPIS) de cada uno de los operarios que desarrollen las tareas contratadas. 

También es importante que cada desperfecto sea arreglado en su origen, corrigiendo su causa con la finalidad de que no se vuelvan a reproducir, rechazando en todo momento reparaciones de tipo estético de escasa duración, así como la utilización de materiales de primera calidad que son los únicos que nos aseguran la correcta duración de los trabajos realizados.

Todas las características antes mencionadas las abarca por completo nuestra empresa, una compañía altamente reconocida en la localidad, en donde trabajamos presupuestos que se ajustan a sus necesidades, además, utilizamos únicamente materiales de primera calidad, lo que garantiza que las obras que realizamos no se deterioren rápidamente y puedan conservarse durante más tiempo en óptimas condiciones.

Tasas y permisos

En Tortella Fachadas realizamos los trabajos dentro de una correcta cobertura legal, es decir, amparados por los permisos necesarios, debiendo la empresa contratada tramitarlos en representación de la comunidad de propietarios, el coste de los cuales depende del municipio que nos corresponda.

Permiso de obra
Solicitado con la suficiente antelación, sea este para obra mayor, menor o menor simple, es imprescindible para la ejecución de cualquier trabajo dentro de la legalidad.
Permiso de ocupación de vía pública
Vinculado al permiso de obra solicitado es necesario para la instalación de andamiaje, ubicación de contenedores, o cualquier elemento a depositar sobre la acera o la calzada relacionado con la obra.

Tasa para reciclaje de residuos
De reciente aplicación, se debe tramitar junto con la licencia de obra

Seguridad Social

Seguridad social, laboral y responsabilidad civil
Debemos exigir a la empresa seleccionada el cumplimiento de la normativa vigente en los siguientes aspectos fundamentales, teniendo siempre en cuenta que el propietario o la comunidad de propietarios actúan como responsables subsidiarios últimos de cualquier irregularidad cometida.

Seguridad social
Todos los operarios involucrados en la realización de los trabajos contratados deben estar correctamente inscritos en el régimen adecuado de la Seguridad Social.

Seguridad laboral
Además de cumplir con los requisitos anteriormente mencionados en materia de seguridad, la empresa seleccionada debe contar con la asistencia de un servicio externo de prevención de riesgos laborales debidamente contratado. En nuestro caso contamos con la colaboración de la empresa de este sector: Prevencio Quatre Illes S.L.

Responsabilidad civil
La ley obliga a toda empresa constructora a tener vigente la cobertura de responsabilidad civil a terceros hasta 300.000 € para hacer frente a pequeños o grandes daños a terceros. En el caso de nuestra empresa contamos con la colaboración de Mapfre Seguros.

Subvenciones

Existen subvenciones que nos ayudarán a nivel particular o comunitario a afrontar parcialmente el coste económico de los trabajos de reparación y mantenimiento de nuestros edificios y debemos solicitar a la empresa contratada asesoramiento en este aspecto, puesto que las ayudas disponibles varían en función de los fondos públicos que el Govern Balear o los distintos ayuntamientos disponen para ellas.

En Tortella Fachadas trabajamos de manera responsable y eficiente con las subvenciones que recibimos, teniendo siempre presente que la actividad que desarrollemos debe ser entregada en el tiempo estipulado.
Para más información no dude en ponerse en contacto
con nosotros a través del teléfono 971 909 052